≫ Instalar Autofirma en Windows

En este tutorial vamos aprender como instalar autofirma en Windows en unos sencillos pasos:

A día de hoy, en las administraciones electrónicas tenemos que evitar  usar el papel como método predominante , para ello nuestros documentos tienen que ir firmados digitalmente.

Gracias al Estado Español disponemos de una herramienta informática desarrollada para que cualquier persona pueda firmar electrónicamente sus documentos. Esta herramienta es conocida con el nombre Autofirma.

Para instalar este producto en dispositivos Windows, es tan sencillo como acceder al siguiente enlace:

Descargar AutoFirma Gratis

A continuación, una vez entramos en esta url,  su pantalla mostrará varias opciones para descargarse autofirma, elegimos la opción de Windows.( veremos que hay dos opciones 32 y 64 bits) . Para saber de que arquitectura es nuestro ordenador ( 32 o 64 bits) tendremos que entrar en nuestro equipo de la siguiente manera:

  1. Haz click sobre el botón inicio y escribe «Panel de Control»
  2. Dale a Enter
  3. Una vez en el Panel de Control accede a Sistema y Seguridad
  4. En la sección de Sistema verás si tu Sistema operativo es de 32 o 64 bits.

Proceso de instalación

Seguidamente, elegimos la opción correcta en nuestro caso. La web se bajará el archivo indicado para su posterior instalación, una vez finalizada la descarga se procederá a ejecutar el archivo, pulsaremos la opción de siguiente en las diferentes pantallas que nos irán mostrando. Una vez finalizada la instalación en su equipo, aparecerá en el escritorio el icono de Autofirma para usarlo.