✅ Instalar Autofirma en Linux

En este tutorial vamos a explicar como instalar la aplicación Autofirma en cualquier distribución de linux, hemos probado el procedimiento de instalación en un Ubuntu, si hubiese cualquier problema en otra distribución sería de agradecer que se hiciese saber a través de los comentarios.

La aplicación Autofirma nos va permitir firmar documentos digitalmente y para ello lo primero que tenemos que hacer es buscar en nuestro navegador «Autofirma». Elegiremos la primera opción que nos aparezca ya que será la página oficial a través de la cual se descarga.

En esa página que nos encontramos tenemos que hacer click en el enlace Autofirma para linux, una vez hecho esto, indicamos el directorio donde queremos que se nos descargue la aplicación y procederá la descarga.

Una vez descargada la herramienta, abriremos un terminal de linux ya que tendremos que asegurarnos de instalar java.

Para ello introduciremos estas dos sentencias:

apt-cache search java | more
sudo apt install openjdk-11-jre

y una vez tengamos el java instalado correctamente seguiremos con el proceso de instalación de Autofirma.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descomprimir el paquete previamente descargado y extraerlo en cualquier carpeta localizable.

Seguidamente volveremos al terminal para situarnos en la carpeta donde hemos descomprimido Autofirma y haremos un : sudo pkg -i <<archivo de instalacion>>

Una vez ejecutada esta sentencia, procederá a instalarse la aplicación y en cuanto acabe ya tendremos instalado Autofirma en nuestra distribución, la podremos encontrar en nuestro menú de aplicaciones.