✔ Instalar Autofirma en Mac

En este pequeño tutorial vamos aprender a configurar Autofirma en Mac de la forma más sencilla posible.

Para empezar, el primer paso que haremos será abrir el navegador y buscaremos «Autofirma».

Seguidamente, en el primer resultado obtenido por Google entramos y veremos las diferentes versiones de aplicaciones que están disponibles para descargar:

Una vez en esta pantalla del navegador elegiremos la opción: «Autofirma para Mac» y esperaremos a que se nos descargue la aplicación. Una vez se nos descargue nos aparecerá en la carpeta de descargas un archivo .zip el cual podremos descomprimir haciendo doble click sobre él. El paso anterior nos generará una carpeta en la que nos aparecerá un manual en formato PDF y un fichero de instalación.

NOTA: es importante que el usuario con el que estemos identificados en nuestro equipo tenga permisos de administrador, de lo contrario no podremos realizarla.

Seguidamente, presionamos el botón derecho del archivo de la aplicación y nos avisará de que este fichero proviene de un programador no identificado pero nosotros lo abriremos igualmente ya que la fuente a través de la cual nos lo hemos descargado es segura.

Posteriormente se lanzará el proceso de instalación, le daremos a continuar, tenemos que aceptar la información de la licencia y a continuación nos informará cuanto espacio va consumir en disco, una vez llegados a este paso para continuar tendremos que indicarle la contraseña de nuestro usuario, se instalará el programa  y nos indicará pasados unos minutos que ha terminado.

Una vez finalizada la instalación tenemos la opción de conservar el instalador o trasladarlo a la papelera.

Llegados a este punto ya tenemos instalada la aplicación que se puede utilizar de forma autónoma para firmar documentos o bien como complemento del navegador en el  momento de identificarse o de firmar.