✔ La firma digital en Huesca

Para conseguir firmar digitalmente en el ayuntamiento de Huesca, a través de la Sede de la ciudad se realizará tras realizar los siguientes mecanismos:

Primeramente uno de los más comunes sería el Certificado Digital porque en Aragon se ha integrado estos años atrás la digitalización del dni con el fin de ahorrar costes. El presente certificado permite generalmente para las personas físicas el uso del dni y igualmente el total de los certificados incorporados aquí.

Por otra parte en Huesca, para todas las empresas y personas jurídicas siguiendo lo marcado por Aragon, se admite la identificación a través de los certificados impresos lanzados por Aragon. La lista de autoridades admitidas por la identificación electrónica de personas y empresas, irá actualizándose gradualmente.

Sin embargo hay otra manera de entrar a través de claves privadas. Clave PIN es un sistema de claves muy acortado en el tiempo, orientado a gente que accede a través de servicios oficiales electrónicos. Y Clave permanente como sistema de clave donde la validez aguanta en el tiempo,este método está dirigido a usuarios habituales de los programas electrónicos.

Autofirma en Aragon

Seguidamente vamos a empezar explicándote como se utiliza exactamente esta herramienta y que puedes hacer con ella, intentando ser lo más claro posible. Después te mostraremos paso a paso por el método de instalación en tu PC.

Autofirma es una aplicación creada por el Ministerio de Hacienda en colaboración con las administraciones públicas de Huesca. Este programa tiene versiones para Windows, MacOs y GNU/Linux. Podrás navegar por un explorador de archivos para localizar los ficheros que te parezcan y posteriormente los firmará con el certificado digital que tengas para la ciudad de Huesca.

La firma que utilices en el certificado digital será insertada en los binarios del fichero, de manera opcional vas a poder insertar tus datos personales o tu firma manuscrita cuando entregar tus documentos telemáticamente cuando lo necesite.

Igualmente de poder gastar la herramienta para documentos que tienes en el disco duro, la herramienta Autofirma se puede gastar desde el navegador.Esto significa que si en una web de la adminstración pública de Aragon se pide tu firma,se lanzará esta herramienta para poder firmar el fichero que sea necesario fácilmente.

Finalmente les aconsejamos leer este articulo donde explicamos el proceso de instalación.

Instalar Autofirma en Mac

Instalar Autofirma en Linux

Instalar Autofirma en Windows

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *