® La firma digital en Madrid

Para conseguir firmar digitalmente en el ayuntamiento de Madrid, a través de la Sede de la ciudad se abordará tras llevar a cabo alguno de estos mecanismos:

En primer lugar uno de los más gastados sería el Certificado Digital ya que en Madrid se ha integrado estos años atrás la digitalización del DNI con el fin de ahorrar gastos. El certificado del que hablamos permite generalmente para las personas físicas el uso del DNI y asimismo el total de los certificados incorporados en este enlace.

Por otro lado en Madrid, para todo el conjunto de personas jurídicas y empresas siguiendo lo instaurado por Madrid, se acepta la identificación mediante los certificados impresos lanzados por Madrid. La lista de autoridades permitidas por la identificación digital de personas y empresas, irá reciclándose poco a poco.

Por otro lado hay otro modo de entrar mediante claves concertadas. Clave PIN es un método de claves muy limitado en el tiempo, orientado a usuarios que entra a través de servicios oficiales digitales. Y Clave permanente como método de contraseña donde la validez dura en el tiempo,este método está orientado a gente habitual de los servicios electrónicos.

Autofirma en Madrid

Seguidamente vamos a demostrar que és y como utilizar Autofirma , es una herramienta con la que consigues firmar documentos a través de tu certificado digital con la finalidad de presentarlo de forma telemática.Esta aplicación fue desarrollada por la Administración pública de Madrid con la que añadirás una firma electrónica tan válida como una hecha a mano.

Autofirma es una aplicación creada por el Gobierno de España en cooperación con las administraciones públicas de Madrid. Tiene versiones para MacOS, Windows y GNU/Linux. Podrás navegar por un explorador de archivos para encontrar los ficheros que te parezcan y luego los firmará con el certificado digital que tengas para la ciudad de Madrid.

La firma que utilices en el certificado digital será insertada en los metadatos del fichero, de manera opcional vas a poder insertar tus datos personales o tu firma escrita a mano cuando entregar tus documentos electrónicamente cuando lo necesite.

Además de poder utilizar la herramienta para ficheros que tienes en el disco duro, la aplicación Autofirma también se puede ejecutar desde el explorador.Esto significa que si en una web de la adminstración pública de Madrid se requiere tu firma,se lanzará esta herramienta para poder firmar el fichero que sea necesario fácilmente.

A continuación les aconsejamos leer el siguiente articulo donde se explica el proceso de instalación.

Instalar Autofirma en Mac

Instalar Autofirma en Linux

Instalar Autofirma en Windows

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *