Solución del error SAF_11 en AutoFirma

Este problema suele presentarse en usuarios que han instalado las versiones más recientes de Autofirma, específicamente la versión 1.7.0 o 1.7.1 en adelante. Estas actualizaciones, desarrolladas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se han hecho disponibles en mayo y octubre de 2021, respectivamente.

Para evitar este error, se han identificado dos soluciones posibles:

  1. Ajustar la configuración predeterminada de Autofirma: Esto implica deshabilitar la opción “Aceptar solo conexiones con sitios seguros (recomendado)”. Para realizar este ajuste, inicie el programa Autofirma y navegue hasta el Menú “Herramientas”. Luego, seleccione la opción “Preferencias”.

    Dentro de la última sección de la pestaña General, bajo Configuración de Red, desmarque la opción “Aceptar solo conexiones con sitios seguros (recomendado)”, la cual se encuentra activada por defecto. La configuración debe quedar de la siguiente manera:

  2. Otra alternativa es desinstalar la versión de Autofirma y regresar a una versión anterior, como la 1.65, la cual puede ser descargada desde la página web: https://autofirma.net/descargar/